NEUROCIENCIAS Y LA FUNDACIÓN

Neurociencias en la Fundación Salud

Nuestra Fundación se suma a la labor de un número cada vez mayor de centros médicos de prestigio internacional ofreciendo a pacientes afectados de diversas patologías abordajes integrales que posibilitan la interrelación Mente-Cuerpo-Emociones completando los tratamientos médicos convencionales, para lograr la sanación integral.

Primera Conferencia Internacional sobre Mente-Cuerpo

El 8 de Noviembre de 1999 la Fundación Salud organizó la Primera Conferencia Internacional sobre Mente-Cuerpo, que se llevó a cabo en el Auditorium de Belgrano y en la que participaron científicos y profesionales de la salud que constituían en aquel entonces la vanguardia de la medicina mente-cuerpo. Entre ellos, se destacó el Dr. Robert Ader, considerado el padre de la Psciconeuroendocrinoinmunología (PNEI).

Disertantes de la Fundación Salud

Los disertantes argentinos, pertenecientes a la Fundación Salud, Directora y Fundadora, Stella Maris Maruso, Prof. Dr. Norberto Arias, Prof. Dr. Horacio Antonetti, comienzan la disertación, desarrollando el concepto de Psiconeuroendocrinoinmunología y reseñando brevemente, las actividades realizadas sobre el tema en cuestión, en los últimos 15 años, incluido en el marco de las actividades de la Fundación que los nuclea.

Científicos de Vanguardia Internacionales

Dr. Robert Ader Ph.D. (U.S.A.)


Director del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Rochester (U.S.A.) y Director del Centro de Investigaciones de Psiconeuroinmunología de la misma Universidad, considerado Mundialmente el «Padre» de la Psiconeuroendocrinoinmunología, desarrolló el tema: «Condicionamiento del Sistema Inmunológico y el Efecto Placebo».

ROBERT ADER
busto-etzel-cardeña

Dr. Etzel Cardeña, Ph.DMA (México)

Doctor en Psiquiatría, Director del Departamento de Psiquiatría de USUHS, University of the Health Sciense (U.S.A.), disertó sobre el tema «Ilusión, Realidad y Salud, Abordaje Mente-Cuerpo» y definió las Medicinas Complementarias y Alternativas.

Dr. Stanley Krippner, Ph.D. (U.S.A.)

Médico, Investigador, Profesor de Psicología. Ex Presidente de la Asociación de Psicología Humanista de USA y Director, durante 10 años del Maimonides Medical Center, realizó una reseña histórica de la investigación Medica-Científica.

DOCTOR
DOCTORA

Dra. Ruth Bollentino, Ph.D. (U.S.A.)

Psicóloga Clínica especialista en problemas físicos severos y en Psico-oncología. Dra. en Filosofía. Profesora Universitaria de la Universidad de Ohio, se refirió a las pautas para estimular la Capacidad de Autosanación en pacientes con enfermedades irreversibles.

Científicos que avalan nuestra labor

Además de los científicos que asistieron a la Primera Conferencia Internacional Mente-Cuerpo, avalan nuestra labor:

Dr. Carl Simonton
Doctor en Medicina y Radioterapeuta y Director Médico del Simonton Cancer Center (Centro para pacientes de Cáncer), en California. Médico oncólogo y uno de los pioneros en el estudio de las técnicas basadas en la relación mente-cuerpo para el tratamiento del cáncer. Reconocido en el mundo entero como líder del movimiento holístico de la salud. El abordaje completo por él adoptado en la lucha contra el cáncer, combina el tratamiento médico tradicional con el tratamiento psicológico para crear un ambiente más favorable, tanto interior como exteriormente para lograr la recuperación del paciente. Ha trabajado en los hospitales y escuelas de medicina más importante de los EE. UU. y de varios países en el mundo, ayudando a crear el mismo tipo de programas de aconsejamiento al enfermo canceroso que existe en su clínica de Texas. Es considerado actualmente como el profesional más importante en el área de tratamiento de causas psicológicas del cáncer.

Carl