Próximo Seminario de Inteligencia Emocional
Medicina Cuerpo-Mente
Diciembre 2017 – Marzo 2018
Inicio: 15, 16 y 17 de Diciembre de 2017

¿En que consiste el Seminario de Inteligencia Emocional?

Una propuesta de sanación integral y de autoconocimiento. Durante los tres meses de duración, los participantes van incorporando herramientas prácticas para aplicarlas primero en sí mismos y, desde la propia experiencia, poder luego ayudar a otros. Cada uno de los talleres, prácticas y cursos intensivos se desarrollan en un marco integrador, superador de dogmas aislados, integrando también el mundo espiritual, entendido como el despertar de la conciencia.

Para aprender nuevas formas de pensar, de percibir la realidad, de gestionar las emociones, de entablar vínculos sanos, el seminario nos anima a despertar nuestro potencial interno para crear salud y vivir  con intensidad cada momento de nuestra vida.

Un espacio donde se brinda las herramientas necesarias para que cada asistente descubra y pueda poner en acción todo su potencial bioquímico para crear salud física, emocional, mental y espiritual.

A través de técnicas bio-psico-cognitivas, basadas en la praxis de la Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), las investigaciones de las neurociencias, la epigenética y la biología de las emociones y de las creencias, el seminario ofrece múltiples talleres teórico-prácticos tendientes al desarrollo de la Inteligencia Emocional, a gestionar el estrés de manera adecuada, cuidando del cuerpo para transmutar creencias y pensamientos no saludables en otros que conducen a la paz y al bienestar general.

¿Cómo comienza el Seminario?

Cada Seminario comienza con un trabajo personalizado de Armonización Energética, la cual conduce a un proceso de recuperación de la integridad de nuestro sistema energético, altamente beneficioso para conservar y/o recuperar la salud, colaborar y potenciar los resultados de un tratamiento médico, adquirir plasticidad biológica y biopsicosocial frente a cualquier situación adversa y salir fortalecido, enriquecido y transformado, para lo cual todas las fuerzas de nuestro Ser deben estar en equilibrio.

La Armonización se lleva a cabo entre los días 15, 16 y 17 de Diciembre. El participante puede asistir a la Fundación cualquiera de esos tres días, entre las 10 y 19 hs (hay que ir una hora en cualquier momento, no los tres días). A partir de ese momento y con el mismo costo puede participar de todos los talleres, seminarios, intensivos, charlas y meditaciones durante los 3 meses que dura el Seminario.

Objetivos
  • Poner al servicio de personas una nueva concepción de la salud, en momentos en que la humanidad experimenta una profunda crisis que influye en todas las áreas de la vida y por ende en el bienestar personal.
  • Brindar las herramientas necesarias para que cada participante profundice en el autoconocimiento a fin de lograr un cambio real interno que conduzca al restablecimiento de la armonía en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.
  • Transmitir una nueva forma de abordar la salud y la enfermedad, las relaciones interpersonales, la vida y la preparación para la transición basada en la Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI). Esta disciplina explica cómo diversos factores de orden psicosocial, influidos por la mente, pueden para bien o para mal, afectar nuestro sistema inmune, influyendo así en el estado de salud de las personas.
  • Impulsar el despertar de la conciencia y de la responsabilidad para el mantenimiento o restablecimiento de la salud, el bienestar y el equilibrio psicofísico en pos de una mejor calidad de vida.

Respondiendo a estos objetivos, los coordinadores de los distintos talleres combinan las actividades teóricas y/o prácticas para promover el conocimiento y el crecimiento de cada participante, sin presuponer ni asumir con ello, sustitución o realización de tratamiento terapéutico alguno. Lo que significa que bajo ningún concepto, quienes concurren al seminario deben interrumpir o abandonar los tratamientos médicos.

Preguntas Frecuentes

¿A quién está dirigido?

A todos los que desean conocer y activar su potencial interno para crear salud integral, personas con…

  • Enfermedades físicas.
  • Problemas emocionales, conflictos personales, familiares y/o laborales.
  • Altos niveles de estrés.
  • Depresión, angustia y/o ansiedad.
  • Fobias y ataques de pánico.
  • Adicciones y hábitos malsanos.
  • Pérdida de valores internos.
  • Falta de motivación, alegría y bienestar general.
  • Situaciones de desesperanza.
  • Miedos en cualquiera de sus manifestaciones.
  • Escasa voluntad y concentración.
  • Vínculos conflictivos.
  • Sufrimiento ante la pérdida o enfermedad de un ser querido.
  • Deseos de superación y de expansión de la conciencia.
  • Búsqueda de lo trascendente y de conexión con la dimensión espiritual.

.

¿Es necesaria alguna preparación previa o algún conocimiento especial para poder participar?

En absoluto, cualquier persona, independientemente de su rol profesional, social o familiar, puede aprender a desarrollar su inteligencia emocional con el objeto de enriquecer su vida y colaborar para sanar su cuerpo a través de la estimulación y el cambio en su química interna, responsable de sus estados de ánimo, pensamientos y trastornos emocionales.

¿En qué puede beneficiarse concretamente un participante?

Cada participante puede beneficiarse aprendiendo técnicas de auto-regulación emocional y técnicas de armonización espiritual que le devolverán el equilibrio y la paz interior, pudiendo así recobrar su capacidad para sentir, experimentar y disfrutar la vida. Concretamente, aprenderá lo que debe hacer y cómo hacerlo para transformar cualquier dolor, conflicto o desesperanza en una gozosa experiencia de vida. Las investigaciones científicas demuestran que los procesos anímicos se deben a procesos físicos, ambientales, bioquímicos y bioenergéticos. Si no consideramos todos estos aspectos, muchas veces los esfuerzos y los resultados que la medicina y la psicología pueden obtener, son insuficientes para ayudar al ser que sufre.

¿El seminario puede sustituir cualquier tratamiento médico o psicológico?

De ninguna manera. Las actividades del Seminario no pueden sustituir ningún tratamiento terapéutico; lo que se logra es optimizar sus resultados al mejorar el estado funcional del paciente a través de su participación activa. Esa es la razón por la cual muchos médicos y psicoterapeutas recomiendan a sus pacientes que realicen este Seminario.

Cada seminarista puede optar por participar ya sea en todas las actividades o sólo en algunas de ellas, de acuerdo con sus posibilidades de tiempo o elección temática. Los talleres o encuentros se realizan todos los días en horarios de mañana y tarde , incluídos algunos sábados o domingos en el mes. Un staff de 32 profesionales en el área de la salud y su cuidado, permanentemente a disposición de los seminaristas, desarrollan sus prácticas en encuentros que no necesitan de continuidad para el logro de objetivos pacíficos. Cada encuentro en sí mismo se transforma en una herramienta de gran valor y resolución. Esta modalidad le da a cada seminarista la posibilidad de aprovechar al máximo todas las oportunidades de aprendizaje, entrenamiento y crecimiento, sin estar obligado a participar en la programación total.

¿Cómo se desarrollan y en qué consisten los talleres y actividades?

Todos los talleres se desarrollan en un ambiente de cálida participación, con coordinadores especialmente entrenados, lo que garantiza a cada participante un momento de diversión, aprendizaje, placer, crecimiento y auto-regulación emocional:

  • Inteligencia emocional y movilización de drogas endógenas (sustancias químicas que genera nuestro cuerpo) para modificar estados de ánimo y estimular el propio sistema inmunológico.
  • Técnicas de reestructuración cognitiva (formas de pensar y sentir) Abordajes espirituales a través del desarrollo de la meditación, de la expansión de la conciencia, intuición y la armonización.
  • Cuidado del cuerpo: nutrición consciente, prácticas de respiración, uso de los sentidos, propuestas ambientales, juego, danzas, y plástica.
  • Programas contra el estrés: utilización de tecnología que ayuda a reducir el exceso de tensión en nuestro cuerpo y mente.

¿Es necesario asistir a todos los talleres?

No es necesario asistir a todos los talleres, ni hacerlo ordenadamente. El Seminario está diseñado para que cada persona pueda elegir qué actividades realizar según sus necesidades y posibilidades. Por eso hay también talleres intensivos los fines de semana. Las propuestas son autocontenidas (comienzan y terminan en el día), no correlativas y de auto-regulación emocional.