Dr. Gustavo Girard – Fundación Salud

Dr. Gustavo Girard

Doctor en Medicina.

Médico Pediatra.

Fellow de la Sociedad de Medicina de Adolescentes de los Estados Unidos de América.

Director del Programa de Adolescencia del Hospital de Clínicas José de San Martín, de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Comisión Directiva de SASIA (Sociedad Argentina de Salud Integral en la Adolescencia).

Se desempeñó como asesor de la Organización Panamericana de la Salud en diversas oportunidades. Docente en la Universidad de Buenos Aires y ha estado a cargo de la 1º Cátedra de Pediatría en la Facultad de Medicina.

Ex Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, en el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Ejerció como Presidente de CODAJIC (Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica y el Caribe), Vicepresidente de IAAH (Sociedad Internacional de Salud del Adolescente) y Secretario General de los Comités de Adolescencia de ALAPE (Asociación Latinoamericana de Pediatría) y de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría).

Autor de más de 70 trabajos científicos y 47 Conferencias en el país y en el extranjero y Colaborador, en calidad de co-autor de 14 libros, dos de ellos como autor principal.