Prof. Nora Fernandez – Fundación Salud

Prof. Nora Fernandez

 

Perfil

Profesora en Filosofía y Pedagogía, graduada en el Inst. Sup. del Profesorado del Oeste Padre Agustín Elizalde.

Especialista en Planeamiento Educativo, área Supervisión, formada en posgrados del Inst. Sup. de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Pcia. de Bs.As.

Coordinadora de Grupos, con orientación escuela de Pichon Rivière, graduada en la Escuela de Psicología Social de Morón, Pcia de Bs. As.

Fue profesora de enseñanza Media en escuelas Normales en el área de Ciencias de la educación y en colegios Nacionales en Psicología y Filosofía.

Fue integrante de Equipos Psicopedagógicos en las ramas Jardín, Media y Primaria desde el rol de Asistente Educacional, en Escuelas de la Pcia. de Bs. As.

Fue inspectora e Inspectora Jefe de Equipos Psicopedagógicos de la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar, de la Dirección. Gral. de Escuelas. de la Pcia. de Bs. As.

Especializada en Psicooncología, desde el abordaje de la psiconeuroendocrinoinmunología, PNEI, con orientación bio-psico-social, en la Fundación Salud.

Formada en Modelos Cognitivos, en el Cambio de Creencias y en Pensamientos automáticos Negativos a Saludables, desde el enfoque del oncólogo Dr. Carl Simonton, en la Fundación Salud.

Miembro desde 1992 del equipo de profesionales del P.A.R.A. de la Fundación Salud.

Terapeuta especializada en la entrega de Planes de Salud del P.A.R.A., su explicación y aplicación práctica en entrevista familiar, entre los años 1994-2010.

Responsable de las tareas de coordinación, organización y pautas de trabajo en el equipo del P.A.R.A.

Colaboradora en la organización de los talleres que se dictan en la Fundación Salud.

Terapeuta y co-coordinadora de los talleres: ‘Apoyatura del P.A.R.A.’, ‘Repaso del Plan de salud’, y ‘Técnicas de Visualización creativa conciente y Pensamiento creativo’, en la Fundación Salud.

Fue co-coordinadora del taller ‘águilas de Luz’ de Inteligencia Emocional para niños y adolescentes, entre los años 1993-1995, en la Fundación Salud.

Autora del Libro: ‘Siento, luego existo’, de Editorial Poiesis, basado en una recopilación de clases de Meditación Dinámica dadas por Stella Maris Maruso durante los años ’91 y ’92.

Colaboradora y recopiladora de historias para el libro «El Laboratorio del Alma» y «El Laboratorio Interior», de Stella Maris Maruso, de Ediciones B.-

Detalles