EQUIPO TRANSDISCIPLINARIO

Lic. Mariel Iwachow

Equipo Transdisciplinario

– Licenciada en Psicología graduada en la Universidad de Buenos Aires.
– Máster en PsicoNeuroInmunoEndocrinología (PNIE) de Univ. Favaloro. Docente y supervisora en el área de Psico-oncología y Cuidados Paliativos Psi. En su tesis del Master en PNIE investigó sobre el “Impacto de la Aplicación de un Programa de Salud Integral en los Estados Emocionales de Pacientes con Cáncer” con pacientes que realizaron el Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) de Fundación Salud.
– Docente de Posgrados universitarios en Medicina Integrativa en el Htal. Piñero, y en PNIE en el Htal. Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires.
– Disertante en Congresos y Jornadas en hospitales donde expone sobre PNEI y la Capacidad natural de Autorrecuperación y Autorreparación del cuerpo y cómo estimularla desde la Participación Activa del paciente.
– Desde hace más de 20 años dicta Talleres intensivos BioPsicoEducativos en Fundación Salud y en el interior del país sobre Terapias Mente-Cuerpo (entrenamientos para la Reducción del estrés basados en Mindfulness, visualización, modelos cognitivos y PNIE).
– Ha organizado y coordinado Jornadas de Medicina Cuerpo-Mente para profesionales de la salud en Fundación Salud, con invitados con formación profesional en PINE.
– Realizó Seminarios internacionales con Elizabeth Kübler Ross, Carl Simonton, Robert Ader, Bruce Lipton, Marsha Linehan, Paul Gilbert y Jason Luoma en sus pasos por Buenos Aires, como parte de su interés en ayudar a las personas a aliviar el sufrimiento y a desarrollar una vida más plena. Y continúa formándose en terapias Cognitivas, Contextuales, en Mindfulness y Compasión, participando continuamente de talleres y supervisiones.
– Miembro del equipo de profesionales del P.A.R.A. (Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo) de la Fundación Salud. y facilitador en la entrega y seguimiento de Planes de Salud.