QUIENES SOMOS

Somos una organización sin fines de lucro, dedicada desde hace más de 30 años a la Medicina Biopsicosocial y a la promoción de la Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), que ofrece apoyo y capacitación a todos los sectores de la sociedad, sin distinción de origen, credos, ni estratos sociales.
A través del Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (P.A.R.A.), único en el mundo, brindamos asistencia a personas que atraviesan crisis severas (enfermedades graves como cáncer, SIDA, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y otras de alto riesgo como así también depresiones, adicciones y crisis existenciales) y les ofrecemos un Plan de Salud Personalizado, diseñado por un equipo interdisciplinario, con el objetivo de potenciar sus recursos internos a fin de realizar los cambios vitales que posibiliten el regreso a la salud e indiquen un camino nuevo hacia la sanación.

En la Fundación Salud ofrecemos también Seminarios de Inteligencia Emocional para todas las personas que buscan aprender a vivir mejor. De este modo, no solo se logra mejorar la calidad de vida, sino que activando todo el potencial humano, hasta ahora desconocido, se previenen enfermedades tanto físicas como emocionales.

Estamos comprometidos con la divulgación, la docencia e investigación y las metodologías terapéuticas integrativas basadas en la PNEI, la epigenética y el entrenamiento clínico de la medicina cuerpo-mente, las cuales han demostrado que el apoyo psicosocial es la cuarta herramienta en la lucha contra las enfermedades de alto riesgo, junto con la quimioterapia, la inmunoterapia y la cirugía, lo que permite activar procesos de sanación.

Nuestras puertas están abiertas para todos los profesionales del área de la salud interesados en la investigación de las temáticas desarrolladas en la Fundación y tratadas en nuestros libros «El Laboratorio del Alma» y «El Laboratorio Interior».

NUESTRA MISIÓN

Contribuir al cambio de paradigma sobre los conceptos de salud y enfermedad, con base científica en la Psiconeuroencorinoinmunología (PNEI), las neurociencias, la epigenética y la biología de las emociones y de las creencias. Este nuevo paradigma promueve la toma de conciencia individual y colectiva sobre el potencial bioquímico que poseen todas las personas para crear salud a través de la incorporación de patrones saludables y de la motivación para dirigir el auto cuidado.

NUESTROS OBJETIVOS

• Con base en los principios y aplicaciones científicas de la psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), brindar asistencia a personas que atraviesan crisis severas (enfermedades graves como cáncer, SIDA, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y otras de alto riesgo como así también depresiones, adicciones y crisis existenciales). Ofrecerles un Plan de Salud Personalizado, que potencie sus recursos internos a fin de realizar los cambios vitales que posibiliten el regreso a la salud e indiquen un camino nuevo hacia la sanación.
    Impulsar un proceso divulgativo y educativo en el sector salud (hospitales, clínicas, escuelas de medicina, psicología y otras), con el objeto de promover un mejor entendimiento y aplicación terapéutica de la interacción cuerpo-mente-espíritu en el desarrollo de las enfermedades y en la conservación de la salud.
    Realizar seminarios y talleres a nivel nacional e internacional donde las personas sanas aprendan a aplicar los conceptos y métodos de la PNEI, con énfasis en el estrés, para un mejor control sobre la salud y prevención de las enfermedades.
    Organizar eventos científicos con la participación de investigadores nacionales e internacionales, con el objeto de promover el intercambio de ideas y el desarrollo de investigaciones en este campo.
    Fomentar una participación y vinculación del sector privado con los programas de la Fundación, tanto para pacientes como personas sanas, para la difusión de estos nuevos conceptos basados en la PNEI.
    Brindar servicio a la toda comunidad, con especial énfasis en los sectores más desprotegidos.