EQUIPO TRANSDISCIPLINARIO

Dr. Gustavo Girard

Equipo Transdisciplinario

• – Licenciada en Psicología – Universidad de Buenos Aires.
    – Doctora en Psicología – Universidad Kennedy, Buenos Aires.
    – Inició su formación en Psicodrama y Sociodrama a partir de su participación en el IV
    Congreso Internacional de Psicodrama y Sociodrama presidido por el Dr. Jacobo Levy
    Moreno en 1969 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
    – En 1971 comenzó su carrera como Directora en Psicodrama, Sociodrama y Terapias Grupales en la Asociación Argentina de Psicodrama y Psicoterapia de Grupo, presidida por el Dr. Jaime Rojas Bermúdez.
    – En 1973 comenzó su especialización en Psicooncología en niños, adolescentes y adultos con el equipo de Oncología de la Cátedra del Dr. Roberto Estévez en el HMC, primera cátedra de esta especialización en el país. En el V Congreso Internacional de Psicodrama y Sociodrama de San Pablo (Brasil) presentó su trabajo “Elaboración de la muerte en niños con cáncer”.
    – Directora de Psicodrama, Sociodrama y Rol Playing, 1982, en el Instituto de Psicodrama y Sociodrama, cuya Presidenta Honoraria era la Dra. Zerka T. Moreno. De 1980 a 1995 presentó trabajos en Congresos Internacionales de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupo en Copenhagen (1983), Zagreb (1986), Amsterdam (1989), Montreal (1992) y Buenos Aires (1995), siendo en este último parte del comité organizador, integrando las áreas de relaciones internacionales, cultura, hospitalidad y secretaria científica. En 1986 presentó trabajo “Niños con enfermedades terminales” en el Congreso Internacional sobre Niños con Sobrevida Limitada en la Academia Nacional de Medicina.
    – Desde 1990 profundiza hasta la actualidad su formación en Terapia Transpersonal y
    Psicodrama Shamánico bajo la dirección de Shirley A. Barclay T.E.P. (Dallas Institute for Psychodrama and Sociometry, Dallas, TX, USA).
    – En 1994 integró el comité organizador de las Jornadas de Psicodrama y Sociodrama dirigidas por la Dra. Zerka T. Moreno en la Facultad de Medicina de la Universidad de
    Buenos Aires.
    – Desde 1994 viene especializándose en la Fundación Salud (Buenos Aires, Argentina) en el campo de la Psiconeuroendocrinoinmunología (P.N.E.I.), con orientación biopsicosocial.
    También, en la misma institución, en el campo de la Psicooncología con abordaje de la P.N.E.I. con orientación transpersonal.
    – Durante sus años de especialización, la Dra. María Cristina Narváez se desempeñó como profesora en numerosas instituciones internacionales, entre ellas:
    . Asociación Argentina de Psicodrama y Psicoterapia de Grupo – Profesora titular y coordinadora del equipo de terapia familiar.
  • . Centro de Psicodrama y Sociodrama (Dra. Zerka T. Moreno) – Docente Universidad de São Paulo/Riberão Preto (San Pablo, Brasil) – Profesora invitada.
    . Asociación Brasileña de Psicodrama (Brasilia y San Pablo, Brasil) – Profesora invitada.
    . Centro Internazionale di Ricerca per la Sicologia Applicata e l’Arte (Sacrofano. Roma, Italia) – Profesora titular. Associazione Interdisciplinare di Ricerca e Didattica sull Autogenicite (Roma, Italia) – Profesora investigadora.
    – Profesora en Grupos de formación profesional en Argentina, Brasil, Italia y USA. Temas:
    Psicodrama en niños, adolescentes y adultos; Sociodrama Familiar; Abordaje en pacientes con enfermedades terminales.
    – Fundación Salud (Buenos Aires, Argentina) – Psicoterapeuta del equipo del profesionales
    del P.A.R.A. (Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo).
    – Fundación Salud – Terapeuta y coordinadora del taller de Psicodrama en el P.A.R.A.