JORNADAS EN EL INTERIOR DEL PAIS

LINCOLN – Con la presencia de Stella Maris Maruso – 21 y 22 de Septiembre de 2019
Jornadas Intensivas: «Las emociones y la recuperación de la Salud»

«LAS EMOCIONES Y LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD» CÓMO RESIGNIFICAR LA BIOGRAFÍA PARA TRANSFORMAR LA BIOLOGÍA

Destinado a personas que por razones de distancia no pueden acceder a los seminarios que impartimos en nuestra sede. Un equipo interdisciplinario de profesionales de la Fundación Salud, formados por Stella Maris Maruso, sale a dictar este módulo de trabajo a las ciudades del interior y exterior del país que así lo soliciten.

INTRODUCCIÓN

A medida que la vida se despliega, la salud biológica se convierte en una declaración biográfica viviente de la forma en que fue experimentada ya sea positiva o negativamente a través de los químicos generados por las emociones.
Una gran cantidad de información emocional se está intercambiando permanentemente entre el cuerpo y el cerebro. Lo que pasa en la mente subconsciente se experimenta en todo el cuerpo.
De esta manera, la biografía -las experiencias que componen la vida- se convierte en la biología. Al aprender a cambiar la bioquímica corporal generada por las emociones, cambia la forma de percibir la historia de vida, primer paso para la recuperar la salud.

Invitamos a las instituciones interesadas a comunicarse con nosotros a fin de ampliar la información llamando al 54 11 4272 8000 o escribiendo a infomail@fundacionsalud.org.ar

Envíenos su consulta

Seminario intensivo teórico-vivencial. El programa brinda herramientas de autogestión.

Para todas aquellas personas que están atravesando una crisis severa en sus vidas, quienes buscan tener una vida más plena y significativa; y todos aquellos profesionales del área de la salud interesados en incorporar nuevas herramientas.

Brindar información sobre los avances de las Neurociencias, principios de la Medicina Mente-Cuerpo y Medicina Biopsicosocial a fin de comprender la manera en que todos los seres humanos podemos activar nuestro potencial interior para promover la salud física, emocional, mental y espiritual.

Entrenar en la movilización de los propios recursos internos para enfrentar con resiliencia cualquier proceso de enfermedad, disfunción o problema y potenciar los tratamientos médicos.

Entrenar en técnicas de relajación y terapia de imágenes. Impulsar el autoconocimiento brindando las herramientas para descubrir creencias, mandatos y pensamientos negativos que obstaculizan el regreso al equilibrio.

Desarrollar la Inteligencia Emocional y Espiritual incorporando al proceso de sanación el uso adecuado de las emociones y el desarrollo de las virtudes para lograr un estado de integridad.

Regulación emocional y cognitiva – Relajación y Visualización Creativa Consciente – Dinámicas grupales.

El programa está a cargo del equipo interdisciplinario de profesionales de la Fundación Salud, formados por Stella Maris Maruso, especializados en medicina cuerpo-mente desde el abordaje de la PNEI, con orientación bio-psico-social.

Está basado en el modelo psicoterapéutico del Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA), único en el mundo, creado por la Directora de la Fundación Salud, Stella Maris Maruso. Aplicando el enfoque de la psico-neuro-endocrino-inmunología (PNEI), las neurociencias, la epigenética, la biología de las emociones y de las creencias, este Programa ha beneficiado a más de 30 mil pacientes con enfermedades severas, pérdidas o crisis profundas, a lo largo de 30 años de experiencia.

TEMARIO PRELIMINAR

• Regulación emocional: Desarrollo de recursos personales para manejar estados emocionales negativos que parecen intolerables como rabia, tristeza y miedo. Técnicas que permiten el manejo adecuado de las emociones. Aprender a observar las respuestas emocionales descalificadoras de forma conciente. Actitudes que impiden expresar los sentimientos. Técnicas para aumentar la conciencia y reducir el impacto de las emociones negativas.
• Tolerancia al malestar emocional: Habilidades de aceptación de la realidad: aprender a mejorar el momento por medio de la imaginación y la relajación. Aprender a “Estar atento al momento presente” y a aceptar las emociones. “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento opcional”, saber manejarlo con habilidad.
• Biología de las emociones: Ejercicios para superar el secuestro emocional. Respuesta biológica del estrés. Cómo activar la farmacopea endógena. Lo que no sabíamos sobre el estrés: cómo usarlo a nuestro favor. Circuito del miedo. Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex. Técnicas para afrontarlo.
• Los vínculos interpersonales en la vida cotidiana: Condiciones para el diálogo efectivo. Saber pedir lo necesario, expresar una opinión, o decir que no, sin dañar la relación con la otra persona. Patrones negativos de escucha. Habilidades interpersonales y sociales. Apoyo social. Empatía. Herramientas de comunicación eficaz. Lenguaje verbal y no verbal. El triángulo dramático.
• Habilidades de control de la mente: Manejo de la atención y la concentración. Filtro mental. Sistema de creencias. Biología de las creencias y epigenética. Observar, describir y participar sin emitir juicios. Uso conciente de los sentidos y su impacto en el cerebro.
• Resiliencia. Valores, virtudes e integridad. Aportes de Psiconeuroendocrinoinmunología. Técnicas para la gestión de la adaptación al cambio. Cómo adquirir plasticidad biológica y sobre todo neuronal. Estrategias psicológicas que impiden el cambio. Desarrollo de las virtudes de la inteligencia espiritual y su relación con la salud física. Desarrollo de la asertividad.